Santa Teresa de Calcuta y Guillermo Rovirosa en una parroquia de Madrid

348

¿Qué tienen que ver estas dos personas extraordinarias?. En el antiguo pueblo de Vicálvaro de Madrid se erigió en 2007 la parroquia de Santa Teresa de Calcuta. Es un lugar extraordinariamente acogedor. El templo es circular y te sientes en el abrazada por una Presencia inexplicable que tiende sus brazos desde el Sagrario.

¿Cómo sería o será el encuentro entre las obras derivadas del legado de Guillermo- la editorial Voz de los sin Voz- y los actuales parroquianos y el equipo pastoral?
Solo Dios lo sabe. Para mi amiga «Violeta» y para mí, la contemplación de las pinturas de esta capilla fue algo muy especial. Además en el templo había una pequeña estatua de San José y el Niño, y muchas plantas vivas, en tiestos- no flores cortadas-  que nos causó una honda admiración.
Creo que a Guillermo Rovirosa el lugar le hubiera encantado. Situado en una barriada obrera de Madrid, en la periferia. Allí conocimos a un sacerdote de origen dominicano, ordenado este año, que nos acogió maravillosamente. Al igual que su compañero silencioso. En las fechas próximas al aniversario de la beatificación de la santa, el día de septiembre, les sugiero acercarse a este lugar. Y si no, en cualquier momento del año será un buen momento.
A su vez, si quieren saber más sobre la santa y sobre Guillermo Rovirosa encontrarán en las publicaciones únicas de Voz de los sin Voz, dos libros muy interesantes uno para los jóvenes y otro para adultos sobre el legado de esta santa del siglo XX y XXI.
Ambos amaron a los empobrecidos hasta el final, poniendo sus vidas al servicio de la Iglesia y de los descartados, de los desheredados…transparentaron al Señor.
Que sus vidas sigan dando frutos apostólicos, también a través de las Ediciones Voz de los sin Voz
Berta G P