ÚBEDA. Jornada solidaria. Homenaje a Pepe Barrera.

1062

El Movimiento Cultural Cristiano desde la Casa Cultura y Solidaridad de Úbeda organiza el Acto de Inicio de su campaña anual:” Por la Justicia en las Relaciones Norte – Sur, ¡No Matarás!.

Como hace más de 25 años este Movimiento Apostólico de ámbito nacional sale a la calle al encuentro de la gente de buena voluntad para denunciar la injusticia que supone que más del 80% de la población mundial muera de hambre, que existan en el mundo más de 1500 millones de parados y la tragedia de los más de 400 millones de niños esclavos realizando los trabajos más duros para mantener nuestra “buena vida” en el Norte enriquecido. Bajo el lema “¡Hambre, Paro y Esclavitud Infantil: Crimen Político!” nos solidarizaremos con los que más sufren, queriendo ser VOZ DE LOS SIN VOZ.

Además este año, queremos hacer un sincero homenaje a la figura de Pepe Barrera, precursor del Movimiento Cultural Cristiano en Úbeda y educador comprometido desde la solidaridad en la promoción de los jóvenes.

 

De 10:00 a 14:00 hs – Difusión de Cultura Solidaria

ACTO DE INICIO Hambre, paro y esclavitud infantil: crimen políticoen Solidaridad con los hambrientos, parados y niños esclavos.

Podrás encontrar la Revista Autogestión y las Ediciones Voz de los Sin Voz.
Lugar: Pza de Andalucía y C/ Nueva

 

 

18:00 hs – HOMENAJE A PEPE BARRERA.

En el Salón de Actos del Hospital de Santiago.
Se presentará el Proyecto de Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda.

 

 

20:30 hs – Eucaristía por Pepe Barrera,

en el V Aniversario de su muerte.
Lugar: En el convento de los Carmelitas.

 

Organiza:
Movimiento Cultural Cristiano

Más información:
Formulario de contacto
Tlf.- 690 259 078