Actos de homenaje a Juan Pablo II en Málaga

2389

El Movimiento Cultural Cristiano realizó en Málaga el pasado miércoles 2 de abril una eucaristía y una charla coloquio, como homenaje al Papa Juan Pablo II, en el tercer aniversario de su muerte.

Este acto se enmarca dentro de los homenajes que se han realizado por toda la geografía española y en otras ciudades andaluzas como Granada o Almería.


Un gran número de personas se dieron cita en la misa que tuvo lugar en la Parroquia de San Lázaro. La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga Don Antonio Dorado Soto.


Posteriormente tuvo lugar en el Salón de Actos de la propia parroquia la charla coloquio Juan Pablo II, el Papa de los laicos, Guillermo Rovirosa, un testigo’, que corrió a cargo del sacerdote y doctor en Doctrina Social de la Iglesia José Ramón Peláez. Al acto asistieron cerca de un centenar de personas.


En ambos encuentros se insistió mucho en el legado político y moral que nos dejó el papa polaco Juan Pablo II durante sus 27 años de pontificado, tan necesario en la Evangelización y en la lucha por la Justicia que ha emprendido siempre la Iglesia.


También se dieron a conocer la vida y obra de dos de los principales impulsores de la acción obrera católica durante el franquismo, Guillermo Rovirosa (del que ya se ha realizado su tercer homenaje y continua el proceso de beatificación) y Julián Gómez del Castillo. Estos testigos de la Doctrina Social de la Iglesia fueron parte fundamental en la historia de la HOAC y de lo que hoy es, en España, el Movimiento Cultural Cristiano.