Tenía 12 años y le asesinaron…

2192

Hubo un tiempo en que los niños encabezaban las manifestaciones del 1º de Mayo…

Hubo un tiempo en que los trabajadores tenían claro que los niños no debían trabajar…


Hubo un tiempo en que las organizaciones obreras tenían muy claro que el problema de los niños esclavos está directamente relacionado con el problema del paro y la explotación de los adultos.


Por lo que la tónica en su lucha era la GLOBALIDAD DE LOS PROBLEMAS,


Hoy, tanto sindicatos como partidos políticos, enriquecidos y aburguesados, han borrado de la conciencia del pueblo la historia obrera, la historia solidaria que ha sido liberación para los esclavos y precarios del s. XIX, principios del XX.


Hoy, las organizaciones responsables de acabar con la esclavitud y la precariedad… ¡No lo hacen! ¡No lo quieren hacer!…


Hoy, existen 400 millones de niños esclavos en el mundo y todos le damos la espalda… de forma consciente, de forma inconsciente… pero les damos la espalda.


Un 16 de abril, hace 13 años, era asesinado un niño que tenía 12 años. Un niño que llamó a nuestra conciencia para alzar la voz por los Niños Esclavos…


Alzó su voz pidiendo solidaridad,… pidiendo justicia,… ¡No compréis la sangre de los Niños Esclavos!, gritó Iqbal Masih.


Queridos amigos, tenía 12 años y le asesinaron… por hacer lo que los adultos no hacemos, proteger a la infancia. Hoy, la infancia es salvajemente atacada, mutilada, masacrada…


El 16 de abril, día mundial contra la Esclavitud Infantil, tenemos la oportunidad de conocer la historia de Iqbal y comenzar a dar pasitos hacia un rotundo ¡No a la Esclavitud Infantil! ¡Si a la Solidaridad!


Amigo, si no quieres que haya Niños Esclavos… Visita su página web www.solidaridad.net/iqbal o contacta con la Casa de Cultura y Solidaridad de tu ciudad [pincha aquí].