China, ¿un gran prostíbulo?

2618

China se está convirtiendo en un gran comercio de pornografía y prostitución. Mao ha quedado atrás. El crimen organizado y la corrupción política lo han acelerado.

Tres décadas después de que China empezara a desprenderse de las costumbres de la era Mao, el sexo es un gran negocio. Por todo el país, peluquerías de luces rosadas en las que trabajan mujeres con batas provocativas compiten con los salones de masajes y las acompañantes de pago que deslizan sus tarjetas de visita por debajo de las puertas de los hoteles. Quienes quieran mejorar sus encuentros pueden comprar en tiendas de “productos de salud adulta” y en Internet.

No olvidemos que China es un país con un gran desequilibrio por la política del hijo único y el aborto selectivo.

Según los medios informativos estatales, más de 1.000 empresas chinas fabrican alrededor del 70% de los juguetes sexuales del mundo. En 2010 generaron 2.000 millones de dólares al año.

Hong Kong

En Hong Kong, hay varias zonas donde las prostitutas en los burdeles de los edificios son explotadas y esclavizadas por gansters locales.

Un número creciente de mujeres esclavas sexuales deambulan por las calles o esperan en los apartamentos. En particular las migrantes de China continental, son cientos de miles, y las traen a esta zona del sur de China, donde la prostitución es legal.

Adolescentes

En una anónima torre de bloques de 20 plantas cerca de un distrito comercial, los hombres de todas las edades toman el ascensor hasta la parte superior del edificio, evitando el contacto visual con los demás, mientras dan vueltas por las escaleras sucias..y puertas donde dice "espera" o "bienvenido". Una habitación con su edredón rosa, kits de maquillaje, juguetes de peluche y la televisión, el espacio desordenado que podría pertenecer a una chica adolescente.

Ellas, controladas por bandas de "notables" de la ciudad, son obligadas a trabajar como prostitutas.

Dicen que no pueden escapar o llamar a la policía porque las mafias querrían vengarse de sus familias, y éstas no saben de su trabajo.

Hong Kong ha sido testigo de una enorme afluencia de inmigrantes de China continental desde el traspaso del control británico en 1997, con un aumento de 15 veces el número de habitantes a casi 28 millones en 2011.

Indonesia, trabajadoras domésticas sin derechos en Hong Kong

Hay más de 300.000 trabajadoras migrantes "domésticas" en Hong Kong…

Atraídas por la promesa de un trabajo bien pagado, lo que encuentran realmente esas mujeres allí no podía ser más distinto: explotación y esclavitud sexual. Abusos sexuales y tratamientos anticonceptivos forzados son habituales.

Son tratadas pero que animales y vejadas de forma permanente en trabajos de más de 17 horas diarias.

Autor : Luis A. Fernández