Comienza el curso Norte – Sur “Desafíos para la solidaridad en el siglo XXI”

744

En este curso Norte-Sur que hoy comienza vamos a partir del hecho que estamos en un cambio de época, y  que es nuestra obligación militante analizar qué consecuencias está teniendo, y va a tener para toda la humanidad.

Un cambio de época que quieren capitanear los poderosos para así dominar las conciencias, los hábitos de consumo, el origen y el fin de la vida, el hambre y la miseria de los últimos de la Tierra.

Pondremos encima de la mesa que el cambio tecnológico tiene unas consecuencias contra los empobrecidos de la Tierra, porque no es neutro, porque desea seguir exprimiendo el máximo beneficio y descarta a los pueblos empobrecidos, véase sino la situación de África.

El robo a los pobres, la situación de África y Venezuela (Iberoamérica), la biotecnología (biopolítica), los nuevos desafíos digitales, las ideologías contra la familia y la persona, el papel de la mujer en la vida solidaria, la vocación de los jóvenes, son temas transcendentales que no podemos obviar en este curso.

Por estas razones en este curso Norte-Sur del XXXIII Aula Malagón-Rovirosa, enfocaremos con una mirada profunda estos cambios y  los que nos vienen; y haremos un esfuerzo por concretar cómo van a influir en la libertad de las personas y cómo afectarán a la promoción del ser humano y de los pueblos.

En este curso participarán, entre otros, el arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), monseñor Jorge E. Lozano, amigo personal del Papa Francisco y obispo auxiliar suyo en Buenos Aires, que conoce bien la situación de pobreza que sufre el Cono Sur americano y los desafíos de este siglo para la evangelización.

También contaremos con la asistencia de Lia Zervino, gran conocedora de la aportación de la mujer a la solidaridad y al avance de los pueblos. Lia Zervino la secretaria general de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Así mismo nos alegra la presencia y el testimonio de misioneros africanos y de militantes cristianos del MCC en Venezuela. Compartirán su experiencia evangelizadora en unas tierras que someten a sus pueblos a un gran sufrimiento.

En este entorno incomparable del Monasterio de Nuestra Sra. del Soto damos la bienvenida a todos los asistentes a este curso, que desea estar al servicio de los empobrecidos de la Tierra. Colaboremos todos en sacar adelante un curso que nos dará luz en nuestro ver y en nuestro quehacer militante.

Responsables Curso Norte-Sur

Más info Curso Norte Sur- Aula Malagón-Rovirosa