Con ZAPATERO los OBREROS GANAN MENOS

2263

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo demuestran, con el gobierno del PSOE ha aumentado la precariedad laboral y las condiciones laborales de los trabajadores han empeorado.

En el año 2005 la remuneración real de los asalariados se redujo en casi un 1% y en lo que va de año un 1,4% (en términos interanuales)


Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo demuestran, con el gobierno del PSOE ha aumentado la precariedad laboral y las condiciones laborales de los trabajadores han empeorado.


Si en el año 2003 el 31,8% de los trabajadores tenía contratos temporales, a día de hoy nos situamos ya en el 33,3%. Pero hay otra fuente de precariedad que también debemos computar y que cada día es más utilizada, los contratos de trabajo a tiempo parcial, con una jornada en teoría reducida, pero que en la práctica se prolonga más allá de lo pactado, como si de a tiempo completo se tratase. Esos trabajadores, que en el año 2003 suponían el 8,2% de los ocupados, ascienden ya al 12,4% en 2005 y en el primer trimestre de 2006.


Tampoco la remuneración de los trabajadores sale bien parada con el gobierno socialista. Los sueldos de los asalariados crecieron en el año 2003, con el gobierno de Aznar, en un 3´4%, sin embrago con Zapatero en el poder los salarios de los obreros crecieron tan solo al 2,6 %. En el año 2005 la remuneración real de los asalariados se redujo en casi un 1% y en lo que va de año un 1,4% (en términos interanuales).


El panorama cambia por completo si atendemos a los resultados empresariales de las grandes empresas españolas. Según los datos del INE los beneficios de las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid, agrupadas por sectores significativos han experimentado un notable crecimiento. En conjunto, estas empresas han incrementado sus beneficios un 40,2% en el año 2005. Destacan las empresas del Sector Energético (Gas Natural), con un crecimiento de beneficios del 48,5%, pero sobre todo ha sido la Banca quien más beneficios ha obtenido. Con un 49,8% de crecimiento en rendimientos, nuevamente el Sector Financiero, nos demuestra a quien realmente beneficia el régimen.