EL NACIONALISMO CONTRA LA SOLIDARIDAD

1329

Militantes del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y del partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) hemos presentado una denuncia judicial ante las amenazas de un representante comarcal del BNG y las agresiones de miembros de Nós-UP




Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.

Leon Tolstoi

Militantes del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y del partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) hemos presentado una denuncia judicial ante las amenazas de un representante comarcal del BNG y las agresiones de miembros de Nós-UP.

No es la primera vez que nos ocurre. Además de defender nuestros derechos, consideramos importante hacer un llamamiento a toda la sociedad, advirtiendo de lo frágil que es nuestra democracia cuando toleramos que estas cosas sucedan. Estos no son hechos aislados: carteles violentos en la calle y en la universidad, amenazas a profesores por usar el castellano en las aulas, agresiones físicas a ciudadanos y a cargos políticos,… todos los afectados merecen nuestra solidaridad. ¿Tan enferma está esta sociedad que acaba considerando el recurso a la violencia como una anécdota que sólo debe preocupara a quien la sufre? ¿Es que no sentimos que toda la sociedad es agredida cuando dejamos campar a personas que entienden la violencia a sus contrarios como una forma de afianzar sus posiciones?

Tanto el MCC como SAIn son no-violentos. No estamos dispuestos a consentir que crezcan los que prefieren imponer sus ideas por la fuerza y la represión.

Hacemos un llamamiento a la sociedad gallega, a expresar su solidaridad con las personas agredidas y amenazadas y a construir una sociedad libre y solidaria.