EMAUS CURSO : INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO

2596

Un estímulo para la lucha es el testimonio de los luchadores que nos han precedido, el conocimiento de sus vidas. De ahí la importancia de darla a conocer, sin ocultar nada de su personalidad, de su espiritualidad. Difundirlas tal como fueron, aunque no quieran, desde el amor a la verdad, porque son espejo y acicate para todos. Sus vidas son tesoros para la humanidad, para todos los que quieran ser militantes” Julián Gómez del Castillo (militante obrero cristiano)
Uno de los acontecimientos más trágicos que está viviendo la sociedad, desde hace años, ha sido la pérdida de la CONCIENCIA HISTÓRICA. Esto ha traído como consecuencia la institucionalización de la MENTIRA. La cultura imperialista que respiramos se propone entre otras cosas hacer que las nuevas generaciones arranquen de su conciencia sus raíces y que jamás tengan referentes de personas y asociaciones de pobres que han luchado por hacer un mundo más justo, solidario y fraterno.

Si omitimos el estudio de la historia del movimiento obrero, no podemos entender la historia contemporánea. El movimiento obrero ha constituido un testimonio de SOLIDARIDAD histórico, vivido en organizaciones de militantes que impusieron un estilo y valores perdurables en el tiempo para afrontar cualquier gran problema humano. Estas organizaciones han perdido sus valores e ideales que los impulsaron y por tanto, su razón de ser, a nivel histórico, convirtiéndose en la actualidad en servidores del imperialismo. Ahora son testimonio de traición, fundamentalmente porque han sustituido la militancia por la burocracia.

Queremos afrontar este curso desde la VERDAD, desterrando de una vez por todas la manipulación de las ideologías sectarias.

En este día y medio de curso reflexionaremos tres grandes temas:

.- La evolución de la técnica origina una mentalidad y formas de vida.
.- La sociedad industrial: los inicios del movimiento obrero.
.- Paso de la sociedad industrial y posindustrial: traición de la socialdemocracia.

21-22 DE MAYO.- CASA DE ESPIRITUALIDAD EMAÚS.


ORGANIZA:

Movimiento Cultural Cristiano

LUGAR:

CASA EMAUS
Torremocha del Jarama. C/ Uceda nº 45. Madrid

INFORMACIÓN:
Tel: 91-3734086.Avd. Monforte de Lemos 162, Madrid
Casa Emaús: Tel: 91-8485548. Torremocha del Jarama. C/ Uceda nº 45. Madrid

Numero de plazas limitadas. Se ruega que los interesados reserven plaza con una semana de adelanto y se informen de los requisitos para la asistencia a los cursos…