ERE sindical en UGT Madrid

2411

La dirección de UGT en Madrid se ha reunido con los representantes de los trabajadores para comunicarles formalmente que presenta los trámites para efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 36 personas.

Por su parte, la sección sindical de UGT Madrid ha anunciado que convocará huelga todos los jueves de mayo y junio en protesta por la «desastrosa» gestión que se ha hecho del sindicato y para mostrar su rechazo a los «incumplimientos» de la empresa con los trabajadores.

Según fuentes de la misma sección sindical han precisado que el 15 de febrero de este año se presentó un Expediente Temporal de Regulación de Empleo que, según afirman, «ha sido incumplido después de haber sido aprobado en una reunión de la dirección con la sección sindical y refrendado posteriormente».

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la federación madrileña del sindicato es «una decisión muy dolorosa, dura y difícil«.

La huelga de los trabajadores comenzará el próximo 24 de mayo, coincidiendo con la concentración que UGT y CCOO han convocado frente al Congreso para protestar contra la reforma laboral justo el día en que se aprueba. Una reforma contra la que UGT ha protestado activamente y que ha garantizado que no aplicará a los empleados afectados por este ERE.

Ante este anuncio, las fuentes consultadas por el diario El Boletín han señalado que creen que UGT sí que aplicará la reforma laboral, y han aprovechado para cargar también contra la dirección del sindicato porque aseguran que en lo que va de año ya ha despedido a 97 trabajadores.

Para la sección sindical de UGT Madrid su lema es «Exigimos en UGT lo mismo que pedimos en las empresas». Ante esto solo resta decir que este sindicalismo traidor no representa a los trabajadores, sino que es una empresa mas que se lucra a costa de ellos, lo que no tiene nada que ver con los sindicatos a los que pertenecían nuestros abuelos, que pagaban por pertenecer a ellos, y se jugaban la vida, y muchos la perdieron por defender los derechos de los trabajadores.

Esperemos que el desprestigio de unos sindicatos que manchan su historia, no acabe con las ganas de luchar por defender a los más empobrecidos de situaciones de explotación laboral, y no acallen las voces de los que aun siguen defendiendo los derechos de los trabajadores y de los millones de parados.