Hacia un mundo de esclavos

2206

Hoy existen 400 millones de niños esclavos. Una realidad que ya no puede ser silenciada.

En más de 30 lugares de España e Iberoamérica se han celebrado en esta fecha concentraciones solidarias, en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

Estos actos desarrollados durante el 16 de abril, han consistido en: Concentraciones silenciosas, exposiciones contra la Esclavitud Infantil, lectura de poesía, Vía Lucis por los niños esclavos, actos no-violentos de protesta, conciertos, difusión de libros y DVDs, performances y representaciones simbólicas de solidaridad…; estas fueron algunas de las iniciativas que se realizaron. Además, en Santiago de Compostela tuvo lugar la inauguración de una plaza con el nombre de Iqbal Masih

El Movimiento Cultural Cristiano lleva años reivindicando el 16 de abril como día contra la Esclavitud Infantil y ya es una realidad que no puede ser silenciada. Este mismo día de 1995, fue asesinado un niño esclavo en Pakistán, Iqbal Masih, por luchar contra la esclavitud. Testimonio de auténtica lucha solidaria y militante.

El mensaje de estos actos ha sido claro y contundente: «Hoy se puede acabar con la esclavitud infantil, sólo hace falta voluntad política para erradicarla». También rezaban las pancartas que «la esclavitud es un crimen político y sindical». Existe el deber de reemplazar un sistema económico imperialista que provoca el drama de 1.600 millones de adultos en paro y, al mismo tiempo, esclaviza a 400 millones de niños.

Los organizadores de estas concentraciones, el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario afirman que la campaña contra las causas de la Esclavitud Infantil no concluye con la conmemoración de este día. Las tres organizaciones están embarcadas en una tarea permanente contra la Esclavitud Infantil con el fin de erradicarla; así como en la difusión de la vida y el testimonio de Iqbal Masih.