INFANCIA en la MISERIA

2526


VIOLENCIA MUNDIAL CONTRA los NIÑOS

Un reciente informe de la organización Human Right Watch pone de manifiesto algo que ya estaba sobradamente puesto de manifiesto, que en todas las regiones del mundo y en todos los aspectos de su vida, hay niños sometidos a una violencia intolerable en la mayoría de los casos perpetrada por los que han sido destinados a proteger su seguridad y bienestar: policía, maestros, orfanatos, empresas, y… sobre todo, la de sus propios padres. ¡No digamos nada de la que sufren de manos de quienes no tienen esta misión! Han pedido a la ONU que realice un estudio exhaustivo sobre este fenómeno… porque no lo hay.

MÁS de 10 MILLONES de NIÑOS MUERTOS por CAUSAS EVITABLES»

Ahí va un titular que amén de extraer del último informe de UNICEF un dato escalofriante, servirá para seguir sosteniendo el infanticidio. ¿Es que hay alguna causa que produzca asesinatos en serie -es el caso- que sea «inevitable» frente a las que el informe denomina «evitables»?. ¿Es que sólo son evitables cuando son «médicas» o tengan que ver con los fondos de que se disponga para «ayuda» e inevitables cuando son políticas o relativas a la organización económica que sostenemos?. Ciertamente el titular no es de la Unicef , pero el lenguaje si.

Se SIGUE DETERIORANDO la SITUACIÓN de los NIÑOS en MUCHOS PAÍSES del ESTE.

Son casi 150 millones de niños y jóvenes los que viven en el centro y este de Europa. Un millón y medio de estos niños están «innecesariamente» bajo la tutela del Estado por las condiciones miserables de sus padres. El 80% del total de los 700.000 enfermos de Sida contabilizados son menores de 18 años. El paro y la precariedad a la que condena la «división internacional del trabajo» generada por los conglomerados transnacionales también asesinan a las nuevas generaciones.

HUÉRFANOS por la GUERRA

Es una más de las múltiples secuelas del Estado de Guerra en el que vivimos. Una de sus múltiples manifestaciones son lo que conocemos como «guerras». Un millón de huérfanos son el resultado de las mismas. Sin contar a los muertos, se sabe que más de 10 millones de niños además sufren secuelas físicas y mentales por culpa de los conflictos bélicos de la última década. Y Estados Unidos, aún desde el repugnante atentado, no está ni mucho menos a la cabeza de esta lista infernal que ya dura muchos años.

SOLDADOS de la ONU ACUSADOS de «ALQUILAR» NIÑAS en AFRICA.

El caso lo ha levantado la fiscalía militar de Padua -Italia-. Y fue denunciado por un «carabineri» que relató cómo múltiples soldados de la Misión Humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades.

NIÑOS AFGANOS COMBATEN en AMBOS BANDOS de la GUERRA CIVIL

La mayoría de los niños afganos está más familiarizado con la guerra, con la violencia y con las armas que con la escuela. Más de 20 años de guerra no han dejado de aumentar los límites de la barbarie. No cabe duda de que en la guerra han hecho su negocio y han defendido sus inconfesables intereses múltiples organizaciones que no conocen etnias ni fronteras, ni credos ni religiones, pero que necesitan de todas las divisiones y sus mitos excluyentes para mantenerlos.

MILES de NIÑOS VIVEN en las CLOACAS de BUCAREST (RUMANÍA)

A la policía se le ha encargado una operación tendente a maquillar esta espantosa situación 11 años después de la caída de Ceaucescu. La operación se denomina «de vuelta a casa». Y se trata de detener y deportar a sus familias a los niños que se consigue capturar. Naturalmente, una vez en su lugar de origen, estos mayoritariamente deciden volver. Resulta además paradójico que se ha sido capaz de hacer un censo de perros vagabundos en Bucarest pero que se desconoce el número exacto de niños viviendo en las alcantarillas. Tampoco allí han aprendido que el problema reside en hacer desaparecer «las cloacas» de sus vidas.

MÁS ASESINATOS de NIÑOS en las CALLES de BRASIL

El mismo procedimiento que venimos denunciando en estas páginas: se les rocía con combustible mientras duermen en la calle y se les prende fuego. Los mismos protagonistas directos: pandillas de jóvenes adolescentes de clase media alta. Nuevas manifestaciones de la vieja ya «guerra de clases».

Al 20% de los NIÑOS que USAN INTERNET se les PROPONE SEXO.

Uno de cada cinco adolescentes que habitualmente se conecta a Internet recibió propuestas sexuales no deseadas a través de la red y de los famosos «chateos». También, según el estudio llevado a cabo por una asociación norteamericana, se les había requerido realizar actividades sexuales y pedido información sexual. Pero lo más grave de todo es que para «conversar» necesiten estar «atrapados por la red». El discurso de las inimaginables posibilidades de comunicación y libertad de las nuevas tecnologías ha creado primero a los hombres esclavos que las van a usar.

EN ESPAÑA

Se DENUNCIA la EXISTENCIA de un 28% de INMIGRANTES SIN ESCOLARIZAR SÓLO en MADRID

El proceso de escolarización siempre irá detrás de la realidad mientras siga habiendo «inmigración ilegal». Pero el problema no se queda aquí. ¿Acaso están preparados nuestros colegios para esta nueva realidad?.

VIDEO CONSOLAS VERSUS SOLEDAD

Un estudio europeo reciente de la Fundación Europea de la Ciencia, basado en 11.000 encuestas realizadas en 11 países europeos e Israel, revela que los chavales se enganchan a las vídeoconsolas como remedio o consuelo frente a la soledad y el aburrimiento. Los españoles no están por debajo de la media. Televisión, música y juegos interactivos son los tres medios más «consumidos» por nuestros niños y adolescentes. Si alguien se estaba preguntando por la «patria-potestad» de estos niños ya tiene una pista. Y los educadores… en la Babia de si «pública» o «privada».

MÁS de 1.500 NIÑOS VIVEN en las CALLES de las CIUDADES de ESPAÑA.

Ya lo habíamos dicho de Melilla. Pero no es el único caso. La Fundación Ortega y Gasset confirma que hay más de 1.500. Su acento es árabe -la inmensa mayoría son magrebíes-. La mayoría son varones. Pertenecen a familias numerosas o a madres solteras. Duermen en grupos en los parques, en garajes, en las estaciones de tren o debajo de los puentes. Entre vagabundos y borrachos. Arropados en cartones o esnifando pegamento. La escena nos recuerda demasiado a otras latitudes para que pueda ser cierta. Muchos son explotados laboralmente o utilizados por mafias de la prostitución o la delincuencia. Casi todos buscan la fortuna debajo de las alcantarillas. En el lugar de procedencia su situación era prácticamente la misma. Pero el sueño es Europa. Si son detenidos se les suele extraditar a su país donde amén de recibir una paliza por la policía que los recoge, pasarán alguna noche en un calabozo que compartirán con todo tipo de delincuentes. Al soltarlos muchos de ellos repetirán la aventura