¿Será ministro Botín?

2034

El nuevo jefe del gobierno italiano y ministro de Economía y Finanzas, el excomisario europeo Mario Monti, ha configurado el nuevo gobierno italiano de manera muy poco democrática. Un nuevo gobierno formado íntegramente por lo que ellos llaman tecnócratas, es decir, por empresarios, banqueros y profesores universitarios.

Destaca en este nuevo gobierno, con el cargo de ministro de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transportes, el banquero Conrado Passera, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y desde enero del 2007 consejero delegado y director ejecutivo del grupo bancario Intesa Sampaolo, la segunda entidad financiera de Italia.

Este será el nuevo gobierno encargado de ejecutar fríamente los dictados del Fondo Monetario Internacional. Se nos presenta un futuro en manos de sórdidos banqueros y especuladores accediendo a los cargos políticos de poder. Recordamos aquellas primeras reuniones del G-20 entre cuyas recomendaciones mas encarecidas estaban las de reforzar un mayor protagonismo, un mayor peso al Fondo Monetario Internacional. Y eso es lo que estamos viviendo ahora.

¿Será ministro Botín, presidente del Banco de Santander; o Francisco González, del BBVA, o Rodrigo Rato, de Bankia, o Fainé de la Caixa?

Todo es posible en estos tiempos donde primero se entregó billones de euros a la banca, y ahora se les está entregando sillones en los parlamentos ¿en representación soberana de qué pueblo?

O luchamos juntos por la Solidaridad, por la Justicia y por la Democracia o ya sabemos lo que nos espera.