Lo que no se dirá del diario El País y del todopoderoso Jesús de Polanco

3507

INFORME ESPECIAL escrito para AUTOGESTIÓN y SOLIDARIDAD.NET


El diario EL PAIS celebra estos días su número 10.000 tras 28 años en la calle. Recogemos lo que la censura de los medios de comunicación no se atreverá a decir sobre ciudadano Polanco, presidente del grupo PRISA.

Nadie me ha dicho nunca que he publicado algo
indigno en los más de 40 años que llevo de editor”.
“La democracia no peligra por la concentración de medios”
“El grupo PRISA se ha desarrollado al margen
de cualquier grupo de poder”.

Jesús de Polanco

ESCUCHA EL REPORTAJE AUDIOVISUAL DE VOZ DE LOS SIN VOZ

Escucha este informe que te ofrecemos, original de un reportaje Voz de los sin Voz. El imperio que ha forjado Jesús Polanco con PRISA desde el franquismo hasta nuestros días es un ejemplo de cómo la corrupción, mientras exista, no será posible la libertad de información.

En España el primer diario de información general es El País, periódico, no lo olvidemos, autorizado por Franco y Fraga ¿a qué precio?, ¿con qué condiciones? Y se presentan tanto Polanco como Juan Luis Cebrián, ex-director del diario “independiente”, como adalides de la democracia.

Todo gobierno totalitario tanto en dictadura como en “democracia formal” utilizará los medios suyos y afines para su propaganda.

 

Este reportaje es original de un DVD Voz de los Sin Voz. Dicho DVD cuenta con 4 reportajes más sobre la censura informativa y la libertad de información.

DVD Nº 117 la puedes adquirir por 10 euros, llamando al 91 3734086 o escribiendo a Formulario de contacto

 



Ciudadano Polanco (1ª Parte)

Entre las personas de más influencia en España, en las últimas décadas, encontramos en lugar preeminente a don Jesús de Polanco Blanco. Es el amo del grupo PRISA. Controla medios de comunicación como canal Plus, la cadena SER; radios musicales como cadena Dial, los 40, radio Olé…; también controla periódicos como EL PAIS, AS o Cinco Días…

Polanco: ¿Un peligro para la democracia? (2ª parte)

Segunda entrega sobre uno de los hombre más poderosos de España. Publicado en exclusiva en la revista Autogestión.