Los amos del mundo. Poderes económicos en la sombra

2329

Las reuniones del Grupo Bilderberg siempre se celebran en los hoteles más lujosos del mundo y las envuelve un secreto absoluto. Detrás se encuentra una de las alianzas más controvertidas y debatidas de nuestros tiempos. Los principales empresarios del mundo, los políticos, comisarios europeos que asisten a las reuniones juran de antemano que nunca hablarán del grupo ni reconocerán su existencia…

Extracto de un artículo publicado en la revista Época. (agosto de 2004)

Las reuniones del Grupo Bilderberg siempre se celebran en los hoteles más lujosos del mundo y las envuelve un secreto absoluto. Detrás se encuentra una de las alianzas más controvertidas y debatidas de nuestros tiempos. Los principales empresarios del mundo, los políticos, comisarios europeos que asisten a las reuniones juran de antemano que nunca hablarán del grupo ni reconocerán su existencia.

Desde 1954, los Bilderbergers representan a la élite y la riqueza de todas los naciones occidentales -financieros, industriales, banqueros, políticos, líderes de corporaciones multinacionales, presidentes, primeros ministros, ministros de Finanzas, secretarios de Estado, representantes del Banco Mundial, la OMC y el FMI, ejecutivos de los medios de comunicación, y líderes militares- un gobierno en la sombra que se reúne en secreto para debatir y alcanzar un consenso sobre la estrategia global. Todos los presidentes americanos desde Eisenhower han pertenecido al club. También Tony Blair, así como la mayoría de los miembros principales de los gobiernos ingleses; el ex primer ministro galo Lionel Jospin; Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea; Mario Monti, comisario europeo; Jean-Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo; James Wolfenson, presidente del Banco Mundial; Javier Solana, alto representante de la UE para la Política Exterior; George Soros, y algunas de las familias reales de Europa. Junto a ellos se sientan los propietarios de los grandes medios de comunicación.

Gran parte de la centralización del poder que se está llevando actualmente a cabo en el mundo puede atribuirse a los acuerdos del grupo Bilderberg. «No establecen la política mundial», en opinión de Denis Healy, uno de los fundadores de Bilderberg, «simplemente debaten la línea de la política a seguir con las personas que la hacen realidad».

Según una fuente del grupo, «los acontecimientos mundiales no ocurren por casualidad: están pensados para que sucedan, sobre todo si se trata de cuestiones nacionales como de comercio, y la mayoría de lo que sucede está dirigido por los pocos que manejan el poder». Todas las instituciones europeas que han formado la unidad del Viejo Continente, desde la Comunidad Europea del Carbón y del Acero o el EURATOM hasta la Comunidad Europea, fueron concebidas, diseñadas y convertidas en realidad dentro del grupo Bilderberg.

Existen varios nombramientos políticos producidos por la asociación con el grupo Bilderberg. Así, Bill Clinton, que asistió a la reunión del selecto club en 1991, ganó la nominación del partido Demócrata y fue elegido presidente un año después. Tony Blair acudió a la reunión en 1993. En julio de 1994 alcanzaba a la presidencia del partido y en mayo 1997 llegaba a Downing Street. También Romano Prodi, que fue invitado por el grupo en 1999, llegó a la presidencia de la Comisión Europea en septiembre de ese mismo año. Por último, George Robertson estuvo en Bilderberg en 1998, un año antes de ser nombrado secretario general de la OTAN.

Otro ejemplo de la influencia que Bilderberg ejerce en la política norteamericana se manifestó hace tres semanas, cuando el candidato demócrata a la Presidencia, John Kerry, eligió a John Edwards, que fue invitado por primera vez a la reunión de Bilderberg un mes antes. Por Daniel Estulin.

Mas información en:

  • Club de Bilderberg
  • Video de Voz de los Sin Voz:
    «Poderes Económicos en la Sombra»
    Cuatro excelentes reportajes :

    1. Los amos del mundo: El Club de bilderberg . (Duración 15 minutos)
    2. Los Rockefeller. 1ª Parte. (30 minutos)
    3. Los Rockefeller. 2ª Parte (30 minutos)
    4. La Comisión Trilateral (30 minutos)

    Colaboración económica 15,05 euros (Pal VHs) También en DVD
    Mas información en Formulario de contacto