Los españoles gastan una media de 1.200 euros en prostitución

2228

España firmó en 1969 la Convención contra la explotación sexual y la prostitución pero toda la legislación que ha llegado después no penaliza al proxeneta, que es quien se beneficia. Los clientes que explotan a estas mujeres están colaborando con la trata de blancas, con el tráfico de mujeres y con su explotación. Lo mismo que la prensa que lo promueve en sus páginas. La prostitución no es una profesión es utilizar a las personas como simple mercancía sexual. Esta es la hipocresía de nuestra sociedad… Se calcula que en España ejercen la prostitución entre 300.000 y 400.000 personas, un 90% de las cuales son mujeres; de éstas, el 87% son inmigrantes y cuando llegan a España de la mano de mafias, la mayor parte de ellas desconoce que van a ejercer esta actividad.

Los varones españoles mayores de edad se gastan al año una media de 1.200 euros en sexo con prostitutas, es decir, que destinan 100 euros mensuales a mantener relaciones con mujeres explotadas sexualmente, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), presentados ayer en Madrid. Esta entidad pedirá al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la regulación de esta actividad.

Según esta asociación, en este sector trabajan 400.000 personas en España (340.000 mujeres).

La Asociación de Empresarios de Locales de Alterne enviará en los próximos días al futuro Gobierno del PSOE un decálogo con sus reivindicaciones.

En España la mayoría de prostitutas inmigrantes nunca habían ejercido antes

El 80 por ciento de las mujeres que emigran a España para ejercer la prostitución no la habían practicado antes, declaró la coordinadora de la organización Acoge, Eva Martínez Ambite,

Martínez Ambite, que participó en Santander en el seminario Tráfico y Explotación Sexual de las Mujeres Inmigrantes, señaló que cada vez aumenta de «forma más alarmante» la prostitución en la calle y en los clubes que se nutren de inmigrantes.

El problema -dijo- es que estas mujeres son «invisibles» ya que desde el momento en el que llegan al aeropuerto las mafias que las trasladan a España les retiran la documentación.

Según la opinión de Martínez Ambite, los clientes que «utilizan» a estas mujeres «pueden estar colaborando con la trata de blancas, con el tráfico de mujeres y con su explotación».

Para Martínez Ambite la prostitución en sí ya es explotación sexual, porque «utilizar a otro ser humano que no tiene las mismas oportunidades que las demás es violar los derechos fundamentales».

En su opinión, la sociedad no margina al traficante, al mafioso o a los dueños de los clubes donde se practica la prostitución, sino a las propias mujeres, pero «la responsabilidad es del cliente, que contribuye con su demanda y fomenta esta situación», indicó.

La coordinadora de Acoge reclamó que la prostitución de mujeres inmigrantes no se identifique con un problema de inmigración, sino de violencia de género a las mujeres.

También recordó que España firmó en 1969 la Convención contra la explotación sexual y la prostitución «que parece que ha olvidado» porque toda la legislación que ha llegado después no penaliza al proxeneta, que es quien se beneficia.

INDUSTRIA del SEXO, un gran NEGOCIO

Un informe elaborado por el Parlamento Europeo revela que la “industria del sexo” supone un movimiento de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares anuales. Más que el gasto anual mundial en armamento. El informe calcula que Europa recibió en 1996 a alrededor de 450.000 “trabajadoras del sexo”, básicamente inmigrantes.

En España la reciente reforma legal que permite actuar contra todo el que se beneficie de la prostitución ha llevado a prisión preventiva a varios presuntos proxenetas en Vigo. ¿No se beneficía también la prensa española con los anuncios de prostitución en sus páginas? Esta es la hipocresía de nuestra sociedad…

Se calcula que en España ejercen la prostitución entre 300.000 y 400.000 personas, un 90% de las cuales son mujeres; de éstas, el 87% son inmigrantes, según datos de un estudio de la Plataforma, y cuando llegan a España de la mano de mafias, la mayor parte de ellas desconoce que van a ejercer esta actividad.


MAS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

INDUSTRIA del SEXO, Un NEGOCIO de 6.000 MILLONES de dólares al año

ABOLIR la PROSTITUCIÓN. Por Carlos París

La PRENSA PROMUEVE la PROSTITUCION

RESULTADOS DE LA BUSQUEDA de «prostitución» EN solidaridad.net