Paro: crimen político y sindical

2236

Exigimos PLENO EMPLEO permanente para todos los trabajadores y un SALARIO JUSTO. Exigimos la socialización de los beneficios que producen los avances técnicos que deben corresponder al trabajo y no al capital.

Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur

CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE

EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL

No Matarás (Dios)

PARO: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL

España ha llegado a la cifra escalofriante de 5 millones de parados, según datos oficiales. Y además, nos encontramos con el mismo número de empleados a tiempo parcial, trabajo temporal, economía sumergida… Paro y explotación laboral van de la mano.

En nuestro país sobrepasamos el millón de familias con todos sus miembros en paro. La familia soporta el peso del paro y la explotación laboral: Se les  está pidiendo a las familias un gran sacrificio. Sacrificio que ni siquiera ha rozado a los responsables de este crimen: partidos políticos y sindicatos.

A nivel mundial nos encontramos con 1.600 millones de parados y 400 millones de niños esclavos. 2/3 de los trabajadores del mundo no tienen contrato. Paro y esclavitud son las dos caras de la misma moneda.

Muestra de ello es que a pesar de la crisis o precisamente por ella,  seguimos esclavizando trabajadores inmigrantes. Europa sigue robando a África, Asia e Iberoamérica materias primas, energía, cerebros, manos, vidas. Se están dando nuevas guerras por el control de África contra los empobrecidos para seguir expoliando riquezas naturales y hombres que alimenten la maquinaria de un sistema imperialista que sigue teniendo como motor el lucro y el poder y la esclavitud como combustible.

Contemplamos diariamente como a la oleada de despidos le sucede un incremento de la jornada laboral para los que logran conservar su trabajo, y la presión casi insoportable para millones de trabajadores en nuestro país y en todo el mundo: salarios humillantes, horarios extensos, temporalidad permanente, trabajos sin contrato, persecución de los trabajadores que piden justicia… Y todo ello porque sólo el trabajo genera riqueza, de la que se apropian unos pocos: los grandes conglomerados multinacionales,  que a su vez dictan las políticas que deben seguir los gobiernos.  Las empresas del Ibex aumentan un 22% sus multimillonarios beneficios,  la mayoría generados fuera de España (Banco Santander el 85% de sus ingresos, a Inditex el 70 % y a Telefónica el 68%).

Y todo esto ante la complicidad de los partidos y sindicatos de los países llamados democráticos. Después de 8 años de gobierno del PSOE, traicionando sus raíces, se ha ahondado más en una política servidora de los intereses de los poderosos, legislando a favor de las constructoras, la banca y las multinacionales. Muestra de ello, la Reforma Laboral que está aumentando el paro y la explotación de los trabajadores. Los diputados y senadores de lo que sí se han preocupado es de aumentar escandalosamente su patrimonio.

Los grandes sindicatos se han burocratizado. Su dependencia de las crecientes subvenciones estatales (más de 80 millones de euros en lo que va de año) y el abandono de la formación de militantes les ha hecho traicionar a los explotados y les ha convertido en cómplices de esta situación.

El paro es un crimen político y sindical. La llamada crisis económica ha supuesto más paro, más explotación laboral y más esclavitud. Supone el mayor ataque a las personas y los pueblos. Los responsables de este crimen siguen sin dar la cara.

El Movimiento Cultural Cristiano, El Partido SAIN y Camino Juvenil Solidario quieren alzar una vez más su voz contra un sistema que sigue agrediendo a los hombres y mujeres del trabajo porque éste además de ser la  fuente de riqueza, es fuente de solidaridad, la única fuerza capaz de cambiar el rumbo de este mundo.

Exigimos PLENO EMPLEO permanente para todos los trabajadores y un SALARIO JUSTO.

Exigimos la socialización de los beneficios que producen los avances técnicos que deben corresponder al trabajo y no al capital.

Nuestros hermanos del Norte de África han gritado en su “primavera” que es muy importante su Libertad y no hay grilletes que puedan sujetarlas eternamente. El paro y la explotación que padecen forma parte de sus luchas porque forma parte de su dignidad. Otros hombres, mujeres y también los niños, familias enteras a lo largo y ancho del mundo protagonizan esa lucha solidaria, a la que queremos unirnos con la esperanza de transformar este mundo salvaje en un mundo donde todos vean respetada su dignidad.

Organizan:

  • Movimiento Cultural Cristiano (MCC)
  • Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn)
  • Camino Juvenil Solidario (CJS)