Perú: Albright contra el voto en blanco

2389

Se ha sabido que en Junio de 2001, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos y miembro de la Comisión Trilateral, Madelaine Albright, urgió a los peruanos a rechazar la campaña por el voto en blanco y a optar por un candidato en las elecciones presidenciales celebradas en Perú.
Los sondeos señalaban que cerca de un cuarto del electorado estaba desencantado con ambos candidatos y planeaba votar en blanco. Albright encabezando la delegación de observadores internacionales en la segunda vuelta de los comicios en los que se disputaba la presidencia el ex presidente Alan García y el economista Alejandro Toledo, exhortó a la población peruana a votar «responsablemente».
Los resultados de aquellas elecciones los conocemos por sus frutos. Los poderosos siguen promoviendo sus candidatos y combatiendo aquello que está contra sus intereses. El Voto en Blanco es el Voto moral y solidario con los hambrientos, los parados, los niños esclavos…Solidario con todos aquellos que no tienen voz. Y seguiremos promoviendo el Voto en Blanco pese a quien pese.

******************

¿Quién es Madeleine Albright ?

Ex secretaria de Estado
Miembro de la Comisión Trilateral
y del Consejo de Relaciones Exteriores C.F.R

Esta es la infame respuesta de Madeleine Albright, secretaria de estado de EE.UU., a una pregunta planteada en un programa de televisión estadounidense en mayo de 1996:

Entrevistador: «Hemos oído que medio millón de niños ha muerto [debido a las sanciones contra Irak]. Es decir, más niños que los que murieron en Hiroshima. ¿Vale la pena pagar ese precio?»

Albright: «Creo que es una decisión muy difícil, pero el precio… creemos que vale la pena»