Reflexiones cara a las Elecciones Generales 2004 (IV)

1131

La izquierda política siempre se ha caracterizado por la práctica de la solidaridad. Hoy podemos preguntarnos, desde ahí, ¿gobierna en Cataluña la izquierda? NO, Y si alguien opina que sí ¿nos podría poner de manifiesto los actos de solidaridad que se han realizado en los últimos 25 años?… Solidaridad quiere decir ´compartir hasta lo necesario para vivir´. Un día, en vísperas electorales, dijo Aznar con campanuda voz: ´El referente político de los cristianos es el PP´. A esta mentira sólo nosotros la contestamos, respuesta que hoy recordamos: MENTIRA….

SOLIDARIDAD

La izquierda política siempre se ha caracterizado por la práctica de la solidaridad. Hoy podemos preguntarnos, desde ahí, ¿gobierna en Cataluña la izquierda? NO. Y si alguien opina que sí ¿nos podría poner de manifiesto los actos de solidaridad que se han realizado en los últimos 25 años? El nuevo poder político catalán es derecha o ultraderecha, por ello no ha practicado ni practica la solidaridad. ¿No es así señores mandones del tripartito?

Solidaridad quiere decir «compartir hasta lo necesario para vivir». En tiempos del franquismo recorrí el Llobregat promoviendo grupos obreros militantes a pesar de las circunstancias. Cuando Maragall y Rovira no lo hacían. Cuando hace cinco años visité Cataluña en acción militante, el cura de Figols, organizador de la primera pasada, ni siquiera se levantó a saludarme.

Ahora, cuando Cataluña tiene un Gobierno anti izquierda he recordado la canción que se cantó en la revolución de Asturias en 1934.

«El día 5 del mes de octubre
sonó la voz de revolución,
Asturias sólo salió a la calle
con energía y con gran valor.
«Los catalanes son cobardiosos
y lo demuestran con su traición
aquella gente que tanto hablaba
que pretendía revolución».

Promoción de militantes solidarios, mientras, hablar de izquierdas es griego. Hoy como ayer.

El P.P. NO ES CRISTIANO

Un día, en vísperas electorales, dijo Aznar con campanuda voz: «El referente político de los cristianos es el PP». A esta mentira sólo nosotros la contestamos, respuesta que hoy recordamos: MENTIRA.

Hoy, cuando la solidaridad -distintivo fundamental de la izquierda- ha desaparecido de nuestra cultura política, y como máximo se parlotea de ella, pero nadie la practica, nadie se acerca a lo cristiano. Dice el Papa: «Dios es solidaridad». Ningún partido plantea un programa solidario, el PP, tampoco.

En la UE, sus dos colosos, Francia y Alemania propugnan la más rabiosa insolidaridad. España les ha salido respondona y nos alegramos, pero ¿seremos capaces de ser solidarios con todas las consecuencias, es decir, hasta que la solidaridad llegue al último rincón del Este?
Nos tememos que en esto va a pasar como con nuestra izquierda oficial que no real.

VIVIENDA

Fue Franco quien hizo la ley de viviendas por prestación personal que nos permitía comprar una por 100 ptas. al mes de cuota de amortización, ley que anuló el PSOE para que los constructores se hicieran multimillonarios. ¿Dirá algo de esto Zapatero y sus muchachos en la campaña electoral próxima? Fue Felipe González, de triste memoria, que ahora parece que ha cobrado los sueldos de toda la legislatura sin trabajar, el que ha inflado a los constructores. La alcaldesa de Córdoba y antes Anguita, estaban informados de la existencia de esa ley y no levantaron la voz cuando se quitó a los trabajadores la posibilidad de tener vivienda a su medida económica. Esta es la izquierda (?) que tenemos en España.

Con esta ley una izquierda real acabaría con el problema en poco tiempo. Felipe González, en 13 años, acrecentó el problema y quitó la ley. Es decir, fastidió a los trabajadores españoles.