Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur, contra las Causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil.

(Comunicado de prensa de la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur-Navidad 17)

Hoy hay más hambrientos que ayer, esta situación de injusticia creciente, nos pone en el camino de la lucha solidaria contra las causas, estas navidades.

Un  informe sobre las finanzas en África nos ha mostrado el robo que sufre la población del continente más joven de la tierra, y principal causa de su miseria. La actividad financiera de las multinacionales, la movilización de capitales a través del crimen, la corrupción, la evasión de impuestos y otras actividades inmorales, hacen que de África salgan miles de millones de euros al año. De esta forma el monto de la ayuda al desarrollo se convierte en una baratija, frente a este latrocinio financiero institucionalizado. A este latrocinio hemos de sumar la explotación de materias primas y otros minerales, así como la fuga de cerebros. Leer completo

#NoMásEsclavos #TrabajoSobreCapital

Comunicado de los actos de Navidad 2017

400 millones de niños esclavos

Esclavitud Infantil

¿Por qué la Campaña por la Justicia Norte-Sur?

Porque queremos ser solidarios con los últimos de la tierra denunciando en primer lugar las causas de su miseria, causas políticas, económicas, culturales…

Cómo puedo colaborar

Puedes colaborar pegando carteles, asistiendo a las marchas y a los actos solidarios de las diferentes Casas de Cultura y Solidaridad, difundiendo la revista Autogestión…

Quiero colaborar en la Campaña

Actos Solidarios-Agenda