Agresión del número dos del Partido Popular en Guadarrama (Madrid)

2667

Dijo: “esta noche te vas a ir a casa sin ningún diente en la boca” despues de propinar a uno un puñetazo.A raíz de la agresión y amenazas por el ex-concejal de deportes de Guadarrama (MADRID-ESPAÑA) del Partido Popular, Sr. Miguel A. Rodríguez Bonilla, segundo en la lista del PP en la últimas elecciones municipales contra dos miembros del Movimiento Cultural Cristiano, ciudadanos de esta localidad, en la madrugada del día 23 de mayo, manifestamos lo siguiente.

Los dos ciudadanos ejercían un derecho amparado por la Constitución Española y la ley electoral de promover libremente una opción de voto, como es el voto en blanco para lo cual estaban pegando carteles. Como militantes del Movimiento Cultural Cristiano, actuaban en nombre de esta organización que ha promovido a nivel nacional la campaña por el voto en blanco como el voto solidario con los empobrecidos de la tierra. Dicho voto sufre un permanente boicot institucional tanto por parte de la derecha como de la izquierda que realizan campañas mediáticas dirigidas al amaestramiento político del pueblo, utilizando la mentira y el descrédito como principales argumentos, y en este caso la violencia y las amenazas.

El destacado miembro del Partido Popular, Sr. Miguel A. Rodríguez Bonilla, insultó y amenazó a los dos miembros de nuestra organización. Frases como “vosotros no sois nadie en este pueblo”, “sois unos muertos de hambre”, “os voy a echar del pueblo peor de lo que habéis venido”, fueron intercaladas con una retahíla de insultos groseros y amenazas de apalearles si éstos continuaban pegando carteles. Las amenazas las ejecutó cuando, quince minutos más tarde acompañado de un matón, salió a la búsqueda de estos miembros del pueblo de Guadarrama, y ante la negativa de éstos de ceder a sus amenazas propinó un puñetazo a uno de ellos, y le arrojó a la cara un cartel lleno de cola, provocándole verbalmente para que este respondiera con violencia. Al ver que los dos ciudadanos hacían caso omiso a sus provocaciones y continuaban increpándole verbalmente por su conducta caciquil y violenta se encaró con el otro compañero amenazándole con que “esta noche te vas a ir a casa sin ningún diente en la boca”. El matón que acompañaba al Sr. Rodríguez Bonilla aprovechó la ocasión para repetir alguna de las amenazas y provocaciones que éste había dicho anteriormente, haciendo caso omiso los dos compañeros, que se mantuvieron en todo momento en actitud firme pero noviolenta. Al ver que llegaba otro coche con dos individuos más, presuntamente otros dos matones avisados por el Sr. Bonilla, se alejaron del lugar, dirigiéndose a la policía local para informarse sobre los trámites a seguir para interponer una denuncia de los hechos.

En la mañana del día 23 se puso denuncia contra el Sr. Miguel A. Rodríguez Bonilla en la Guardia Civil.

Manifestamos nuestra enérgica repulsa por la actitud del Sr. Miguel A. Rodríguez Bonilla, muestra de un caciquismo trasnochado. El Sr. Rodríguez Bonilla actuó antidemocráticamente y con una violencia y provocación propias de los “pistoleros” de la dictadura franquista. Su comportamiento fue manifiestamente inmoral.

Creemos que, salvando las diferencias ideológicas que nos separan del Partido Popular, el conjunto de este partido no aprueba en absoluto este tipo de comportamientos, y que el Sr. Rodríguez Bonilla actúa por cuenta propia, aún en contra del sentir general del Partido Popular, por lo que pedimos el cese inmediato del Sr. Miguel A. Rodríguez Bonillas de cualquier puesto en el que pueda desempeñar tareas de representación del pueblo de Guadarrama dado su talante dictatorial y su comportamiento inmoral.