Camino Juvenil Solidario en la JMJ Madrid 2011

2362

Os informamos de algunos de los actos que se celebrarán durante la JMJ Madrid 2011 en la Parroquia San Fernando, sede de Camino Juvenil Solidario.

16 de Agosto
13 h Inauguración exposición:
«Cuando la juventud lucha por la Justicia»

¡Visita nuestra exposición permanente! Del 16 al 19 agosto
22.30 h Testimonio dramático-musical:
«Cuando la juventud lucha por la Justicia. Iqbal Masih»
17 de Agosto
18 h Testimonio dramático-musical:
«Cuando la juventud lucha por la Justicia. Iqbal Masih»
22 h Vigilia
18 de Agosto
22 h Testimonio dramático-musical:
«Cuando la juventud lucha por la Justicia. Iqbal Masih»
19 de Agosto
16 h Testimonio dramático-musical:
«Cuando la juventud lucha por la Justicia. Iqbal Masih»
acércate a Nuestra Sede
Parroquia San Fernando
28036 – Madrid | C/ Alberto Alcocer 9
Metro Cuzco (Línea 10)
Tlf. 656804305

LA JUVENTUD QUE LUCHA POR LA JUSTICIA

En los años 90, el mundo apenas era consciente de una lacra silenciosa que se extendía por todo el sistema económico mundial: los niños esclavos. La reducción de costes y la maximización de beneficios llevan a la explotación de niños robándoles la vida, en sectores como el textil, los juguetes, el calzado, las guerrillas, el tráfico de órganos o la prostitución infantil.

En Pakistán, un niño, Iqbal Masih, fue liberado por el Frente de Liberación del Trabajo Forzado. Este niño, cristiano en medio de una mayoría musulmana, se plantea unirse con sus 12 años a la lucha contra la esclavitud infantil. Por ello será asesinado por la mafia tapicera pakistaní el 16 de abril de 1995.

Desde entonces, el 16 DE ABRIL es considerado como el DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Iqbal Masih hoy, en el XVI aniversario de su asesinato, sigue siendo ejemplo para una juventud que se quiera plantear lalucha solidaria por la justicia y contra la esclavitud infantil.Iqbal lo hizo, tomo conciencia y se asoció.

El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario os invitan a continuar en esta lucha contra un sistema radicalmente injusto, organizado a la medida de los poderosos (multinacionales, bancos…).

Juan Pablo II nos decía: “no tengáis miedo”. Iqbal, con tan sólo 12 años, venció el miedo por amor, denunció internacionalmente las causas y entregó su vida a ello defendiendo lo que decía: “no compréis la sangre de los niños esclavos”.