Cristianos perseguidos

2456

200 millones de cristianos en riesgo de persecución en 60 países
El Servicio Secreto Británico MI6 publicó un alarmante informe en la revista Sunday Express en el que informa que unos 200 millones de cristianos en 60 países del mundo viven en riesgo de persecución.

El informe revela que en Sudán, por ejemplo, «miles de cristianos han sido masacrados y el gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos».  En Irak «la situación es grave: los cristianos no tienen una propia milicia con la cual defenderse, las facciones sunitas y chiítas los acusan de colaborar con los 'cruzados' estadounidenses y entre los cientos de secuestros de este año hay un número creciente de cristianos».


El estudio da a conocer también que durante el último año en Pakistán  fueron asesinados al menos setenta cristianos. «En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa son con frecuencia mal vistos: en estas tres repúblicas de la ex Unión Soviética, los predicadores musulmanes 'bajo la influencia de Al Qaeda', presentan a los cristianos como secuaces de una religión  asociada estrechamente al odiado colonialismo occidental y piden para ellos la expulsión», precisa el informe.


Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda son otros de los países en donde los cristianos son perseguidos. Corea del Norte habría enviado a unos 50 mil cristianos a campos de trabajo a causa de sus creencias, mientras que en China unas 40 mil personas atraviesan la misma situación.


Al final del informe se indica también las crecientes dificultades de los palestinos cristianos debido a la progresiva radicalización de las masas islámicas en Medio Oriente.