¿Es ébola o es hambre?

3013

Los datos son concluyentes, las cifras diarias por el genocidio silencioso de la miseria y del hambre en el África subsahariana, ponen de manifiesto la manipulación de los medios de comunicación, cuando nos bombardean informativamente con una enfermedad que no llega al 0,5% de los muertos por malaria en los últimos 6 meses.

En un artículo anterior denunciábamos los mitos sobre la enfermedad del ébola y se aclaraban aspectos importantes que no llegan a la opinión pública.

Por ejemplo se decía cómo en los últimos seis meses en los que el brote de ébola se había llevado la vida de casi mil niños y adultos, sólo en el África subsahariana habían muerto aproximadamente 298.000 niños de neumonía, 193.000 de diarrea, 288.000 personas de malaria…

O sobre el contagio se aclaraba que… «se contagia sólo por contacto físico, especialmente por los fluidos corporales. Por tanto, a no ser que alguien te vomite en el metro, defeque o te manche de sangre, no te va a transmitir el ébola»

Y que a todo esto se une que «la mayoría de africanos no tiene acceso a los medicamentos, instalaciones y profesionales de los que disponemos en Occidente y que podrían haber evitado el descontrol de la epidemia»

Las causas del hambre una vez más se ocultan para que no podamos analizar a fondo el problema.