No solo la especulación de los inversores genera injusticia y muertos en el mundo también dentro de la misma City Londinense ocurren casos como el de Moritz Erhardt. Un joven alemán de 21 años becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, fue encontrado muerto en su habitación tras haber trabajado sin descanso durante 72 horas seguidas.
El becario alemán, Moritz Erhardt, al que solamente le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según el diario The Independent.
El banco ha elaborado un comunicado en el que asegura estar conmocionado tras la muerte del joven becario. La entidad bancaria ha afirmado que era un joven muy motivado con la empresa. Pero la motivación se traducía en 14 horas diarias sin descanso, “para ganarse la confianza de la entidad”
Numerosos comentarios recogidos por The Independent subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas “llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias“, según el testimonio de un extrabajador del sector.
“Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 o incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (…) afirman algunos dentro de la entidad”
Fuente: The Independent