Los movimientos eclesiales, por el Cardenal Ratzinger

3107

En la vigilia de Pentecostés del año 1998, el Papa Juan Pablo II convocó por primera vez a todos los movimientos de la Iglesia Católica para una cita en la Plaza San Pedro. Acudieron más de medio millón de personas y el Vicario de Cristo les animó en su camino llamándoles la «primavera de la Iglesia» y la «respuesta del Espíritu Santo del fin del milenio» (…)

En la vigilia de Pentecostés del año 1998, el Papa Juan Pablo II convocó por primera vez a todos los movimientos de la Iglesia Católica para una cita en la Plaza San Pedro. Acudieron más de medio millón de personas y el Vicario de Cristo les animó en su camino llamándoles la «primavera de la Iglesia» y la «respuesta del Espíritu Santo del fin del milenio».

Este año 2006 Benedicto XVI ha invitado de nuevo a los movimientos a encontrarse con él en la celebración de Pentecostés. Como marco de presentación de este nuevo encuentro, ofrecemos  la conferencia del Cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en apertura del Congreso de Movimientos Eclesiales, tenida en Roma como preparación para el gran encuentro con el Santo Padre en aquel Pentecostés.

El artículo de Joseph Ratzinger: Los movimientos eclesiales y su colocación teológica