157 casos de torturas y malos tratos en Venezuela

2497

Entre los meses de febrero y mayo se han registrado 3127 detenidos en manifestaciones. Provea registró 157 casos de torturas y tratos crueles contra detenidos durante protestas.

El martes día 10 de Junio, varias organizaciones que velan por el cumplimiento de Derechos Humanos, presentaron un informe que recoge las incidencias y cifras de las protestas ocurridas desde febrero hasta la actualidad. En la rueda de prensa de organizaciones como Foro Penal, Espacio Público y Provea, se reveló que de 854 heridos y lesionados entre febrero y mayo, 333 casos fueron responsabilidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según las cifras de las organizaciones, la represión a manifestantes en protestas aumentó 485 % en comparación con años anteriores, mientras que los lesionados y heridos aumentaron 270 %. Entre los meses de febrero y mayo se han registrado 3127 detenidos, ubicándose esta cifra como la más alta registrada en los últimos 25 años.

Además de esos más de tres mil aprehendidos han sido 2463 los presentados ante Tribunales por protestar.

Por último, en el caso de periodistas y agresiones a la libertad de expresión, se han registrado 174 casos, lo que significa el ascenso de 240 % respecto al año anterior.

Fuente: Notihoy