Guerras olvidadas: Asia: Corea del Norte

2489

Con 22,6 millones de habitantes (2003), Corea sufre el deterioro de su proceso de paz con Corea del Sur debido a las constantes provocaciones de Estados Unidos (2001-2003) que busca mantener en la zona su posicion geoestratetica y justificar sus dispositivos militares.

COREA quedó dividida en 1945 por Estados Unidos y el bloque soviético. Manteniendo un conflicto hasta el 53 con 2 millones de muertos. Corea del Norte ha diezmado a su población civil con otros 2 millones desde entonces, por su aislacionismo, desarrollo armamentístico y desastres naturales.

Con 22,6 millones de habitantes (2003), Corea sufre el deterioro de su proceso de paz con Corea del Sur debido a las constantes provocaciones de Estados Unidos (2001-2003) que busca mantener en la zona su posición geoestratética y justificar sus dispositivos militares.

Todos los países de la zona buscan solucionar el conflicto diplomáticamente, a pesar de las constantes provocaciones de Estados Unidos mediante incursiones de aviones espía, reforzando sus bases militares. Por el otro lado Corea lanzando misiles en el mar de japón en sus maniobras militares.

Para George Bush, Corea está en el (Eje del diablo), principalmente por su capacidad nuclear, reactivada por los cortes (impuestos por USA) de suministro de petróleo y de energía nuclear de agua ligera.